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Declaración de Accesibilidad

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. falta de conformidad con el RD 1112/2018

    • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018.

    • Hay bloques de texto o imágenes que no son interpretables por tecnologías de apoyo, como lectores de pantalla. También puede que algunos campos carezcan de instrucciones de accesibilidad o etiquetas [requisitos número 9.1.3.2 Secuencia significativa, 10.2.5.3 Inclusión de la etiqueta en el nombre, 9.1.1.1 Contenido no textual y 9.3.3.2 Etiquetas o instrucciones de UNE-EN 301549:2019]

    • En algunas páginas web pueden aparecer tablas sin una cabecera representativa [requisitos número 9.2.4.6 Encabezados y etiquetas y 9.1.3.1 Información y relaciones de UNE-EN 301549:2019]

    • Puede haber texto sin suficiente contraste y algunos elementos pueden perder el contraste mínimo al recibir el foco [requisitos 9.1.4.3 Contraste (mínimo) y 9.1.4.11 Contraste no textual de UNE-EN 301549:2019]

    • No todo el texto puede ampliarse sin perder contenido o funcionalidad y sin requerir desplazamiento horizontal [requisitos 9.1.4.4 Cambio de tamaño del texto y 9.1.4.10 Reajuste del texto de UNE-EN 301549:2019]

    • Hay contenido que al recibir foco el ratón o teclado que no cumple el requisito 9.1.4.13 Contenido señalado con el puntero o que tiene el foco de UNE-EN 301549:2019

    • Algunos elementos de las páginas no son alcanzables navegando únicamente mediante tabulaciones de teclado [requisito número 9.2.1.1 Teclado de UNE-EN 301549:2019]

    • Pueden existir lugares a los que se accede mediante el teclado de los que no es posible salir sin usar otros medios [requisito número 9.2.1.2 Sin trampas para el foco del teclado, de UNE-EN 301549:2019]

    • No se proporciona un atajo de teclado para saltar bloques de contenido repetido [requisito 9.2.4.1 Evitar bloques de UNE-EN 301549:2019]

    • Puede que el título de alguna página no sea lo suficientemente descriptivo. [número requisito 9.2.4.2 Titulado de páginas de UNE-EN 301549:2019]

    • Los diálogos modales pueden perder el foco tras varias tabulaciones de teclado [requisito número 9.2.4.3 Orden del foco de UNE-EN 301549:2019]

    • Algunas páginas no son alcanzables desde otras páginas por más de una vía. [requisito número 9.2.4.5 Múltiples vías de UNE-EN 301549:2019].

    • Algunos encabezados no son descriptivos. [requisito número 9.2.4.6 Encabezados y etiqueta de UNE-EN 301549:2019].

    • Puede que algunos elementos interactivos no se resalten al recibir el foco [requisito 9.2.4.7 Foco visible de UNE-EN 301549:2019]

    • Algunas páginas pueden contener elementos con el mismo identificador, y existen campos de formularios o botones donde el texto visible que actúa como su etiqueta no forma parte de su nombre accesible [requisito número 9.4.1.1 Procesamiento, de UNE-EN 301549:2019]

    • Algunos campos no tienen las etiqueta ARIA correctas [requisito número 9.4.1.2 Nombre, función, valor de UNE-EN 301549:2019].

    • Los mensajes de estado no aparecen en un contenedor con el rol adecuado [requisito número 9.4.1.3 Mensajes de estado de UNE-EN 301549:2019]

  2. carga desproporcionada

    • No aplica.

  3. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

    • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 07/07/2022.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración el 03/08/2023.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través de las siguientes vías:

Puede presentar:

  • una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
    • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

A través del Procedimiento de solicitud de información y quejas sobre accesibilidad de la Sede electrónica de la Universidad de Murcia, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) de la Universidad de Murcia.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada a través del Procedimiento de solicitud de información y quejas sobre accesibilidad de la Sede electrónica de la Universidad de Murcia, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Secretaria General de la Universidad de Murcia.

Información de la Organización

Otras Informaciones de la Aplicación

Política de Accesibilidad